![]() |
| ERNESTINA PAIS. |
Ernestina se trasladaba a bordo de su Honda Civic cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, pese a que la barrera se encontraba baja, contaron en Infobae. Por otro lado, el periodista Mauro Szeta sumó información sobre el hecho.
“Tengo dos datos de última hora: el primero que me aportan es que ya encontraron una cámara de seguridad, en este caso municipal, donde se registra el paso del auto de Ernestina en rojo, lo que indicaría con barrera baja. No sé si hay un semáforo previo a esa barrera. Lo que me indican es que desde la empresa de trenes no tienen la cámara con el incidente concreto”, dio a conocer en LAM.
Hay al menos tres cámaras más en el lugar, pero falta definir si están funcionando. “El otro dato es que, como toda muerte violenta, traumática, se hace una autopsia y se va a hacer esta misma noche. Va a ser en la morgue que queda en San Fernando”, mencionó.
“Está investigando esta muerte una fiscal que se llama Paula Hertrig, hasta ahora con esta característica que estamos contando. Pregunté si podía encargar un pedido especial para el médico forense, una pericia toxicológica”, sumó y aclaró que este dato pueden pedirlo, por ejemplo, el seguro del auto o de vida, si lo tenía.
Por otro lado, aportó que está confirmado que desde el tren hicieron sonar la bocina cuando el maquinista la vio que estaba cruzando. Más allá de eso, según en conductor, Pais siguió con su paso en un lugar en el que hay una curva, no se ve bien la llegada del tren, según testigos.
🔴 MURIÓ ERNESTINA PAIS: LA PALABRA DE MAURO SZETA
— América TV (@AmericaTV) June 27, 2026
Investigan si la barrera ferroviaria funcionaba correctamente o si ella cruzó con la barrera baja.
Cc #LAM en América TV 📺 @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/UuEeSjZ2iO

No hay comentarios:
Publicar un comentario