![]() |
| ERNESTINA PAIS. |
Según informaron a Infobae, Ernestina se trasladaba a bordo de su Honda Civic cuando intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, pese a que la barrera se encontraba baja. En ese momento, el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.
El impacto ocurrió sobre el lado del conductor y provocó la muerte de Ernestina País en el lugar. Según testigos, en ese lugar no se ve venir el tren, debido a la curva.
Por otra parte, Ángel de Brito contó que el celular de la conductora quedó tirado a un costado tras el accidente y que, al revisarlo, advirtieron que estaba recibiendo una llamada de José María Muscari. Esta noche tenía función de El divorcio del año, obra que es dirigida por Muscari. Por el horario (fue pasada las 20.00), estaba llegando tarde. Tal vez estaba intentando comunicarse para saber dónde estaba.
⚫ FALLECIÓ ERNESTINA PAIS EN UN ACCIDENTE
— América TV (@AmericaTV) June 27, 2026
Cc #LAM en América TV 📺 @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/rHpW1slv3e
De hecho, Pepe Ochoa contó que se contactó por parte del elenco: “No están ni enterados, la estaban esperando para la función, que arranca en minutos”. La función era a las 21.00 y fue suspendida.
Ángel contó que cuando la policía llegó al lugar no la reconoció, por cómo había quedado el cuerpo. Una vez que supieron la identidad, el próximo paso fue buscar a familiares. “Están yendo a su casa, para darle la noticia a su hijo (Benicio, de 22 años)”.
Una vida llena de luchas y resiliencia
Nacida en Buenos Aires, Ernestina comenzó su carrera en la comunicación y rápidamente se abrió camino en radio y televisión. Con una personalidad descontracturada y una gran capacidad para adaptarse a distintos formatos, logró convertirse en una de las figuras más reconocidas de la pantalla argentina.
Uno de sus trabajos más recordados fue su paso por "Mañanas informales", el ciclo de El Trece donde compartió conducción y ganó gran popularidad. Allí mostró una faceta vinculada al entretenimiento, la actualidad y las entrevistas, consolidando su lugar dentro de la televisión abierta.
También estuvo al frente de CQC, donde participó en una etapa en la que el ciclo combinaba humor, periodismo y análisis de la realidad con un estilo irreverente. Fue la única mujer en estar al frente del ciclo que popularizó Mario Pergolini.
A lo largo de su carrera, Ernestina también tuvo una destacada participación en "Duro de domar", "Desayuno americano" y otros espacios televisivos en los que se desempeñó como conductora y panelista. Además, tuvo una importante presencia en radio, medio en el que desarrolló gran parte de su carrera profesional.
Su recorrido también incluyó participaciones en diferentes proyectos vinculados al espectáculo y la comunicación, siempre con una impronta propia que la diferenciaba. Su forma de relacionarse con los invitados y con la audiencia fue una de sus principales marcas durante sus años de trabajo.
Durante los últimos años de su vida, también habló con mucha sinceridad sobre una de las etapas más difíciles que atravesó: su lucha contra la adicción al alcohol. La conductora contó que el problema comenzó en un contexto de mucha angustia, especialmente durante la pandemia, cuando atravesó momentos personales y económicos complicados. “Empecé a usar el alcohol para tapar y calmar la angustia”, había relatado al recordar ese período.
Ernestina explicó que su proceso de recuperación no fue sencillo y que tuvo que aceptar que necesitaba ayuda profesional. En una entrevista contó que llegó a vivir una situación que definió como “un infierno” y destacó la importancia de reconocer el problema y buscar acompañamiento. “El consumo problemático no empieza el día que vos levantás la copa”, reflexionó al hablar sobre su experiencia y el camino que inició para salir adelante.


No hay comentarios:
Publicar un comentario